CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Este documento contractual regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web https://lodeche.es, propiedad de MARIA JOSE RODRIGUEZ MARIN, en adelante PRESTADOR.

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

– Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

– Es una persona con capacidad suficiente para contratar. No vendemos productos a menores de edad. Los productos que vendemos deben ser comprados por adultos. Los menores de 18 años sólo podrán utilizar los Servicios de MARIA JOSE RODRIGUEZ MARIN bajo la supervisión de un padre o un tutor.

– Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.

El PRESTADOR informa que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el USUARIO es MARIA JOSE RODRIGUEZ MARIN, con domicilio social BAZA (Granada), NIF 52529850N con teléfono de atención al cliente / USUARIO 958 70 33 73

Y de otra, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

Procedimiento de contratación

El USUARIO, para poder acceder a los servicios o productos ofrecidos por PRESTADOR, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos, los cuales se trataran de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), y detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.

El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que éste proceda al bloqueo inmediato.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

MARIA JOSE RODRIGUEZ MARIN – LODECHE

Cláusulas generales de contratación.

Envío de pedidos.

Derecho de desistimiento.

Reclamaciones.

Fuerza mayor.

Competencia.

Generalidades de la oferta.

Precio y plazo de validez de la oferta.

Gastos de transporte.

Forma de pago, gastos y descuentos.

Proceso de compra.

Garantías aplicables.

Garantías y devoluciones.

Ley aplicable y jurisdicción.

 

1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por PRESTADOR.

 

2. ENVÍO DE PEDIDOS

No se enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.

Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante EMPRESA DE TRANSPORTE CORREOS

Los plazos de entrega serán entre 24 y 48h, siempre que haya stock de las prendas. En el caso de que la compra sea una prenda hecha a medida por lo que los plazos pueden variar entre 5 y 10 días. Se entiende este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido. En caso de que no hubiera realizado la entrega de la mercancía transcurridos 30 días desde la fecha de entrega pactada, el cliente quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable a la empresa.

La empresa no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.
La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y éste, o el delegado de éste, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

Los gastos de devolución del producto correrán siempre a cargo del cliente.

Para cualquier información sobre el pedido, el cliente podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente de la empresa 627 12 89 27 o vía correo electrónico a la dirección info@lodeche.es.

Todos los cambios y devoluciones se solicitarán realizarán con la factura correspondiente, a la siguiente dirección:
MARIA JOSE RODRIGUEZ MARIN – Baza (Granada) 18800

 

3. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El USUARIO tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y / o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto o servicio, tanto en modo en línea como fuera de línea.

El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo). Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del USUARIO. El producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado.

En el caso de devolución, siempre y cuando no sean promociones, se devuelve el dinero en el mismo método de pago.

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos y dentro del ámbito de Lodeche:

1. Aplicando el articulo 16 de la Directiva 2011/83/UE, quedan excluidos en derecho de desistimiento aquellos bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

En este caso, los productos que pertenezcan a la categoría de fiesta y accesorios o complementos, quedan excluidos del derecho de desistimiento.

A partir de aquí, se sigue el siguiente procedimiento:

1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.

2. Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.

3. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.

4. En las aplicaciones de software que sean directamente descargadas a través del portal.

5. Cuando sean productos personalizados o aquellos, que por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de este derecho.

Toda devolución deberá estar comunicada al PRESTADOR, solicitando un número de devolución (RMA) mediante el formulario de RMA habilitado para ello, o por correo electrónico a info@lodeche.es, indicando el número de factura o pedido.

Una vez el USUARIO haya recibido el número de RMA, hará llegar el producto al PRESTADOR, indicando este número en la carta de envío, con los gastos de transporte a su cargo, en el domicilio de MARIA JOSE RODRIGUEZ MARIN – 18800 BAZA (Granada).

 

4. RECLAMACIONES

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Mail: info@lodeche.es

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

 

5. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

 

6. COMPETENCIA

El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.

 

7. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de MARIA JOSE RODRIGUEZ MARIN o aquí estipulado tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, el PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.

 

8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.

Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.

Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que éste haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura será enviada junto con el producto adquirido a la dirección de correo electrónico proporcionada por el USUARIO.

Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR 615 10 64 28 o vía correo electrónico a la dirección info@lodeche.es.

 

9. GASTOS DE TRANSPORTE

Los precios no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de instalación, o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.
Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calculan por el peso de los productos y por la dirección de entrega.
La tarifa máxima de transporte aplicada es la siguiente:

Dependiendo de la distancia de envío (limitada por regiones) y del peso total, se aplicará un coste de envío.

Fuera península nacianal : Consultar precio a info@lodeche.es.

 

10. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

El PRESTADOR posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:

Tarjeta de crédito / débito: Se requiere del numero de tarjeta, mes y año de expiración y el codigo CVV o CVC.

 

11. PROCESO DE COMPRA

Cesta (simulación de presupuesto)
Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En ésta, sólo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.
Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, sólo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.
Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los siguientes pasos para su correcta formalización:

– Comprobación de los datos de facturación.
– Comprobación de la dirección de envío.
– Selección de la forma de pago.
– Realizar el pedido (comprar).

Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión de la empresa

Pedidos (solicitudes de compra)

En un máximo de 24 horas, en días laborables, se enviará un correo electrónico confirmando el estado del pedido y la fecha de envío.

 

12. GARANTÍAS APLICABLES

Todos los productos ofrecidos a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Todos tienen un periodo de garantía de dos años, conforme a los criterios y condiciones descritos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.

 

13. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

Todos los clientes tienen derecho a devolver los productos adquiridos en nuestro establecimiento, cumpliendo con los plazos y condiciones establecidos en la legislación vigente sobre los derechos de los consumidores, salvo las excepciones que se detallan a continuación.

Excepciones 

Los productos personalizados, por su naturaleza única, están excluidos de la política de devolución habitual. Dado que estos artículos se han creado según las especificaciones del cliente, no se aceptarán devoluciones a menos que los productos presenten defectos de fabricación (según artículo 16 de la Directiva 2011/83/UE).

Vease este enlace para más información

Procedimiento de Devolución

Para iniciar una devolución, el cliente deberá contactar con nuestro servicio de atención al cliente dentro del plazo legal establecido desde la fecha de recepción del producto. Es requisito indispensable que el producto se encuentre en el mismo estado en que fue entregado y conserve su embalaje y etiquetado original. Los detalles sobre cómo proceder con el envío serán proporcionados por nuestro equipo una vez se valide la solicitud de devolución.

Revisión del Producto

Una vez recibido el producto devuelto, se realizará una inspección para verificar que cumple con los criterios de devolución. En caso de detectarse uso, daños o falta de accesorios o elementos originales, el producto podría ser rechazado para su devolución.

Reembolsos

Si la devolución es aceptada, procederemos a realizar el reembolso del importe correspondiente a través del mismo medio de pago utilizado en la compra, en un plazo máximo de 14 días naturales. Los costes de envío iniciales no serán reembolsados, salvo en casos donde el producto entregado sea erróneo o esté defectuoso.

14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el USUARIO acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones de los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO.

En caso de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de España, el PRESTADOR y el USUARIO renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales más cercanos a la población de BAZA (España).